Toda empresa de comuinicación comercial que entienda que su trabajo merece ser reconocido.
Agencias de publicidad / Anunciantes / Medios de Comunicación / Estudios Creativos / Diseño / Productoras / Centrales de Medios / Empresas de Comunicación / Post-producción / Agencias digitales / Empresas de Relaciones Públicas / Empresas de Promoción BTL
Antigua y Barbuda
Bahamas
Barbados
Belice
Costa Rica
Cuba
Dominica
El Salvador
Granada
Granadinas
Guatemala
Haití
Honduras
Jamaica
Nicaragua
Panamá
Puerto Rico
República Dominicana
Saint Kitts y Nevis
San Vicente
Santa Lucía
Trinidad y Tobago
Podrán participar los trabajos realizados entre el 1 de octubre 2023 y el 30 de septiembre 2024.
Categorías
Impresos
Exteriores
Experiencia de Marca y Activaciones
TV y Contenido de Vídeos
Radio y Plataformas de Audio
Innovación
Medios
Direct
Data
Campañas Integrado / Campañas 360
Relaciones Públicas
Digital
Craft
Salud y Pharma
Estudiantes
Televisión-Cine / Gráfica / Exteriores / Radio / Promo, Activaciones y Marketing Directo / Técnicas de Producción Audiovisual / Interactivo / Innovación / Medios / Diseño / Print / Campañas Integrales / Relaciones Públicas / Digital / Craft / Deportes / Entretenimiento/ Bien Social / Salud-Bienestar / Estudiantes
Cada pieza o campaña solo puede inscribirse en un límite de hasta 6 categorías madres y 3 subcategorías.
Para conocer detalle y descripción de sub-categorías visitar nuestra página web en “Categorías”.
El jurado estará compuesto por líderes de la industria internacional con gran criterio y trayectoria.
Estará integrado por prestigiosos profesionales creativos internacionales activos y exitosos que trabajen en agencias de publicidad.
Participarán jurados de redes y agencias independientes, con un perfil alto en la industria y reconocidos por sus premios, principalmente Leones de Cannes.
El jurado será propuesto y seleccionado por la Directiva de ADECC y el comité creativo.
No se invitarán profesionales para participar como jurados, con residencia permanente en los países incluidos en el premio (Centroamérica y el Caribe).
El jurado podrá subdividir o integrar categorías según el número de participantes.
El jurado puede hacer sugerencias y recomendaciones a los organizadores para aportar a la industria publicitaria y su creatividad.
Ningún jurado que en menos de 2 años trabajo en uno de los mercados participantes, evaluará piezas de ese mercado, independientemente no fuera de la agencia en la que trabajo.
Para fines pertinentes, todos los nombres de agencias, clientes e individuos deben citarse correctamente en el formulario de crédito de acuerdo con la política de la empresa y tal como deben aparecer en cualquier comunicación de los Premios La Vara y en todas las formas de publicidad.
Se deben citar los siguientes:
Agencia líder: La agencia/empresa responsable de los componentes clave del esfuerzo (creatividad, ejecución).
Cliente: La empresa cliente. Cuando sea relevante, el nombre del cliente debe ser la empresa cliente global, que puede ser diferente de la marca.
Agencia líder adicional (si corresponde, máximo 1): Agencia que contribuyó integralmente al éxito del esfuerzo.
Cliente adicional (si corresponde, máximo 1): Un segundo cliente en el esfuerzo.
Compañías contribuyentes (si corresponde, máximo 4): Empresas que contribuyeron significativamente al éxito del esfuerzo.
Créditos individuales: Individuos primarios y secundarios que contribuyeron al caso. Acredite a todos los miembros principales del cliente clave y del equipo de la agencia, asegurándose de deletrear correctamente y confirmar los cargos de cada uno.
Debe acreditar solo a un individuo por línea y todos deben ser miembros del equipo (actuales o pasados) de las empresas acreditadas. No debe acreditar empresas adicionales en esta sección.
TUS IDEAS DE HOY,
PUEDEN CAMBIAR TU
FUTURO.